Te mueres de ganas

martes, enero 05, 2010


"El Beso"
(Robert Doisneau)


Te mueres de ganas
nunca me lo has dicho pero yo lo sé
y me adviertes silencioso en tus visitas sigilosas
y te sorprendo husmeando mis conjuros esparcidos,
te mueres de ganas cuando me reconozco en tus letras
donde puedo verme clara, en mis formas, en mis tonos
donde dibujas mis contornos y me inventas en palabras.

Te mueres de ganas cuando te sorprendo silente
y se quedan pegados a mi letra tus ojos,
alterando las horas, reclamando abandono
y aunque me conoces desde siempre
solo hoy te estás dando cuenta
que te mueres de ganas
y se llenan gustosas tus paredes de mi espectro.

Te mueres de ganas porque lo siento muy dentro
porque te hierves en rabia,
porque te excitas y ruges
y me amas
y me odias
y vuelves a amarme,
porque puedo oír tus gritos entre tus bordes trémulos,
en medio de tus insondables partituras.

Te mueres de ganas cuando socavas altivo
el páramo en que se ha transformado mi existencia
y sueñas ser letra de juegos, quimera, espejo roto,
liturgia nueva y pasiones devotas en el calor de la furia.

Te mueres de ganas de regalarme poesía en murmullos,
de desatarme en tus versos, de describirme en tu prosa
de sorprenderme jadeante, de suspirar en mi aroma.
y habitar en mis sentidos entre tus alas cortadas
de forzarte a nombrarme en tu cosecha piadosa.

Y te escondes en tu lienzo congelado,
en tus artificios oscuros de poeta delirante,
en tus artilugios diurnos de mañanas remotas,
en tus arbustos sin hojas, en tus vuelos rasantes.

Te mueres de ganas desde la plenitud desértica
que recorro ya sin buscarte,
en los ojos en que nunca me hallaste
en el salmo de tus versos secretos que se elevan en el sueño
y que hoy escucho en silencio
sin que lleguen mis besos, indemnes, a tu isla
para concedernos por fin una tregua.

Te mueres de ganas y no me lo dices,
pero no hace falta,
porque yo lo sé...
Te mueres de ganas

4 comentarios:

mentecato dijo...

¡Bellísimo! Un arte de palabras.

Yo, por mi parte, prosigo con mis afanes de cambio de casa y terminando trabajos que me agobian.

Te abrazo de corazón.

fgiucich dijo...

Esa Amapola que nos sorprende con la belleza de sus versos. Como la tranquera de la Casa del Castor sigue herméticamente cerrada, estoy explorando el resto de tu mundo, amiga. Abrazos.

Damasco. dijo...

¿Que me muero de ganas?, ¿que ando husmeando? Venga, guapa de cabellos rizados y aires silenciosos... Te invito una copa y charlemos.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

cómo besan las buenas hadas?