Al fin y al cabo

martes, diciembre 01, 2009


"Amapola"
(Bas Hoeben)

Al fin y al cabo este es mi lugar,
mi recodo en el camino,
mi refugio husmeado, buscado y encontrado
mi lugar de renuncias y denuncias,
de reclamos mojados entre la miel y la lluvia,
de principios y finales,
de palabras en espera y evidencias,
donde no tengo más que escribir para poder seguir viviendo
o tal vez solo vivir para seguir escribiendo

Al fin y al cabo es aquí
donde puedo construir mi mundo
con las piedras de los versos que piso
y levantar con las mismas piedras las murallas de mi canto
al fin y al cabo este no es más
que el sitio de mis llantos oscuros,
de mis risas de espuma,
de mis remotas penas,
donde puedo hablar entre líneas
del delirio que deliro
para seguir sintiéndome viva
para poder inventar mil musas
sin dejar de ser mi verso.

Al fin y al cabo es aquí
(porque no es en otro lado)
donde puedo tirar la carta de mi última baraja
y sostener los delitos que me atan en cadenas
donde puedo mancharme libre
donde nadie me supera
donde puedo beber la vida
sin dejar de ser palabra
donde puedo seguir amando
donde puedo entenderme poema.

2 comentarios:

mentecato dijo...

Bellísimo poema.

En cuanto a lo otro al reencuentro después de tantas lunas, dolores, muertes y resurrecciones, cielos cada vez más hermosos, debo decirte que estoy de momento un poquito complicado, pues con urgencia debo cambiarme de casa, reviso las últimas pruebas en trabajos del Centro de Estudios Públicos. Y ya se viene la Navidad. ¿Continúas trabajando por allá por la plaza Santa Ana? ¿Qué teléfono tienes? ¿Puedo llamarte?

Aunque no lo creas, siempre te recuerdo, porque fuiste muy gentil al juntarte conmigo. Hacía mucho tiempo que no compartía un muy gratísimo momento. Esto de trabajar en diario significa una rutina espantosa y una muy poca variabilidad de quehaceres. Además era una tarde preciosa (el sol, los libros, el amado parque por donde con el viejo Rolando C. hacíamos y deshacíamos caminos como sempiternos vagabundos ¡Qué manera de cantar con el poeta! Inventábamos acordes y recordábamos viejas canciones...)

Y por añadidura tu compañía fue bellísima...

Un abrazo.

mentecato dijo...

Un abrazo muy especial en este fin de año.

Salud y pesetas.