Supongamos

martes, septiembre 22, 2009


( Inspiration in black, Misha Gordon)

Supongamos que te necesito para escribir,
que de otro modo no me haces falta
que solo necesito que me desgarres
velo a velo la sangre henchida de los labios,
para soñarme cada beso estallando en rabia
serpenteando por los aires
bajando luego a la tierra toda convertida en versos...

Supongamos que necesito saberte cerca, que sigues observando,
que sientes mi presencia tibia en cada página que das vuelta
supongamos que necesito leerte una y mil veces
y sostenerte largo y tibio entre mis brazos,
que te apoyes en mi falda,
que sostengas sin respuestas esta hoguera
como lo has hecho cada día,
como has caído en mis redes tantas veces...

Supongamos que necesito tu silencio
como la más férrea de las certidumbres
que necesito tus dilemas sencillos
enfrentando las respuestas que no tienes
a las preguntas que son solo mías.

Supongamos que llega un día en que no pueda vivir sin ti
y que tú no puedas vivir sin mi,
que los años pasan como ha pasado este tiempo
que no somos tú y yo más que la crónica
de todos los instantes coincidentes
aunque las coincidencias no existan.

Supongamos que no tenemos la realidad hecha trizas
que no muero de angustia frente a tu ausencia
que no se te va la vida en el desgarro
que cualquier día de estos vienes y te lleno de besos
que la pesadilla se detiene
y logramos congelar el tiempo.
Supongamos al fin que yo seré para tí tu eterna poesía
Y tú serás para mí eternamente mi canción.

0 comentarios: